Noticias, Noticias Comarca

La Mostra de la Cuina del Pinós se celebra del 20 al 25 de febrero y del 2 al 4 de marzo

Pinoso inicia hoy una nueva edición de la Mostra de la Cuina del Pinós, la décimo octava, y, nuevamente, se convierte en una magnífica oportunidad para disfrutar de la gastronomía pinosera, asentada en una larga tradición culinaria que los restauradores han sabido combinar con las nuevas tendencias. Nueve días en los que se podrán degustar los platos más reconocidos, tales como gachamiga, fasegures, ajos pinoseros con conejo y “picat”, gazpachos y arroz con conejo y caracoles. La Mostra de la Cuina del Pinós se celebra del 20 al 25 de febrero y del 2 al 4 de marzo con la participación de cinco restaurantes: Restaurante Alfonso, La Torre, El Timón, Fogones El Bocao y Araomai Restobar. Como en ediciones anteriores, el menú, con un precio de 30 euros,  incluye bebida, postres, pastas pinoseras, café y mistela. Cada día se sirve el mismo plato principal y dos entrantes fijos (láminas de embutido pinosero y pipirrana) más cuatro diferentes a cargo de cada restaurante.

Siguiendo la tradición de ediciones anteriores, la gachamiga será la protagonista de la jornada de hoy,  en la que, entre otros, se servirán los siguientes entrantes: chuletas de cabrito a la brasa y sal maldon; pulpo al horno con ligero perfume de sobrasada; delicia de bacalao con fondo de espinacas; croquetas de pulpo con all i oli de magro y escalibada de pimientos asados y mollejas. Recordar que la madrina de la décima octava edición de la Mostra de la Cuina es la chef Mª José San Román, que el pasado 1 de febrero visitó Pinoso y ensalzó la tradición culinaria y el buen hacer de los restauradores pinoseros.

El Ayuntamiento de Pinoso organiza, conjuntamente con los restaurantes participantes, esta muestra gastronómica que ya se ha convertido en un referente en la provincia y que en la pasada edición superó los 3.000 comensales. La Concejalía de Turismo ofrece, además, actividades complementarias para que los comensales que participen en la Mostra de la Cuina puedan conocer diversos espacios del municipio, ya sea a través de visitas guiadas a la Torre del Reloj, visitando el Museo del Mármol y del Vino o la exposición permanente “El Carxe, territorio de frontera”. Toda la información se puede encontrar fácilmente en las redes sociales y en la web del Ayuntamiento de Pinoso: pinoso.org

About the author

Related Posts